Skip to content

Archivo histórico

El Archivo histórico de la AAC contiene documentación artística y administrativa de la historia y acciones de la institución, consistente principalmente en libros de actas (desde 1915 al presente), libros de socios y documentación contable, misivas, cartas, fotografías, y varios programas de conciertos cronológicamente discontinuados. Dispone además de unos 800 registros sonoros y audiovisuales en diversos formatos (vinilo, cinta abierta, cassette, VHS, disco compacto y DVD) que suman más de 3000 obras argentinas, la mayoría en registros únicos. Se completa con una biblioteca de libros sobre temática musical, un inventario de 1364 partituras (algunas en manuscritos autógrafos) y los fondos completos de dos relevantes personalidades de la composición musical en nuestro país: Celina Kohan de Scher (1931-2015) y Jorge Fontenla (1927-2016) quienes fueran miembros de la Asociación.

El archivo está en continuo trabajo de inventario y la Asociación Argentina de Compositores está abierta a recibir toda documentación o música que coadyuve al conocimiento y reconstrucción de nuestra historia musical en la Argentina.

Por consultas o solicitudes, escribir a (mail de archivo)

Nota: Durante la pandemia y debido a la situación de público conocimiento, sólo se recibirán solicitudes de copias de partituras.

Partituras

Disponemos de una amplia variedad de partituras de compositores académicos argentinos, las cuales se encuentran en nuestra biblioteca Mtro. José André. A continuación, podrás descargar un listado de obras completas, las cuales podrás solicitar enviándonos un email y los detalles de la misma.

DESCARGÁ

Colección CELINA KOHAN DE SCHER

Aquí compartimos un listado completo de las obras que la compositora donó a la AAC. Se nos pueden solicitar enviando un email.

DESCARGÁ

FONDO FONTENLA

El «Fondo Fontenla» consiste en una cantidad de documentos, VHS, CDs, partituras, etc. Las partituras de sus obras están a disposición del público. Una buena parte de ellas están listadas en el siguiente documento.

gALERÍA DE IMÁGENES